Poyectos de conservación de las aguas en la Región de Coquimbo / Vino y Pisco en la Región de Coquimbo

Ovalle y Valle del Limarí / Página de Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOUR VITIVINICOLAS Y EMBALSE DE LA PALOMA EN EL VALLE DEL LIMARI

( Disponible de Lunes a Viernes solamente )

 

 

 

 

 

Este paseo que dura todo el día parte en la mañana desde La Serena por la Carretera Panamericana hacia el Sur, admirando las hermosas playas de La Herradura, Las Tacas y Guanaqueros. Como la costa se encuentra en el lado Derecho del Camino, se puede observar una espesa niebla asentada en la cima de las montañas costeras ( la camanchaca ), que produce la alta humedad  de esta zona. Adentrándose hacia el este se aprecian cultivos agrícolas, incluyendo el pepino ( fruta dulce ) que crece en esta región.

 

 

 

 

Continuando a lo largo de la ruta de las uvas con fértiles terrenos, el tour arriba a la Tabali, situada en medio del rocalloso valle y que se estrecha desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. Después de visitar y ver diferentes tipos de viñedos con una explicación completa del proceso para elaborar vinos, hay un momento para disfrutar del inigualable sabor del vino chileno en una auténtica cava subterránea.

Almuerzo en restaurant tipico.

 

 

 

 

 

 

Dejando atrás los viñedos, el tour atraviesa la pintoresca ciudad de Ovalle, capital de la Provincia del Limarí. A esta ciudad llegan los productores de vegetales y frutas  de los pueblos circundantes a negociar sus productos. Encabezando el Embalse de la Paloma, el visitante podrá aprender acerca del gran sistema de irrigación en Chile que es el segundo más grande en Sudamérica. La reserva tiene una capacidad de 750 millones de metros cúbicos de agua, cubre un área de 3.000 hectáreas y permite la irrigación de miles de hectáreas en diferentes períodos. Es un buen momento para tomar alguna fotografía de la vista panorámica de este lago artificial situado en medio de la cordillera de los Andes y la costa.

 

 

 

 

 

 

 

Retorno a La Serena llegando al atardecer.

 

 

  Informaciones:  info@ingservtur.cl

  Reservas:   reservas@ingservtur.cl

 

 

 

 

 

Inicio de Página